Colecciones y momentos.

Micromachismos en redes sociales.

Las redes sociales muestran un machismo silencioso, asimilado y que estamos tomando como costumbre.
A menudo podemos encontrar en las redes publicaciones con mensajes machistas que en el subconsciente de muchas personas puedan asimilarlo sin ni siquiera darse cuenta. Es por ello que quiero hacer una crítica hacia los perfiles tan potentes que influyen tanto en las personas, sobretodo en los adolescentes.

Me gustaría destacar algunas publicaciones y anuncios que se muestran en algunas de las redes sociales más fuertes como son Facebook, Instagram y Twitter.

 

                                                                            

Este es un anuncio para el juego que se muestra abajo llamado "Fight List 2". el juego consiste en escribir palabras según la letra correspondiente a la que te toque y según la categoría familiar. Cuanto más original sea la palabra, mayor puntuación te dan, por lo que el color verde corresponde a un punto, el naranja a dos y el morado tres puntos. como podemos comprobar, el padre tiene mayor puntuación que la madre ya que ella sólo tiene palabras de color verde, es decir, de un punto.

 

Para finalizar, me gustaría añadir que para combatir el machismo creo que la educación en casa es esencial, puesto que si las figuras parentales tienen dichas conductas y comportamientos pues los hijos/as harán por imitación aquella educación que aprenda en casa. Pasamos muchísimas cosas por alto, cosas de las que estamos acostumbradas y acostumbrados a escuchar y a asumir. No basta con que lo hagan algunos padres, puesto que persiste en la sociedad la idea de que muchas dramatizamos actitudes que son, aparentemente, “normales”, que es el machismo.


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: