Colecciones y momentos.

Atención a la diversidad

Lo que es capaz de hacer una madre o un padre por sus hijos, es tan grande la fuerza que son capaces de mover montañas. Tras leer una noticia del periódico de "el País", estoy más convencida que nunca de que esa afirmación es real. La noticia podemos verla tal como es en el siguiente enlace: https://elpais.com/elpais/2018/02/08/mamas_papas/1518108069_910378.html

Cuenta que una madre quiere buscar amigos para su hija con diversidad funcional en la red social tan potente de Facebook, porque quiere "sacarla del gueto de la educación especial". Lola, la madre de esta chica, publicó en su red social un mensaje para que su hija Marta pudiera tener una vida normalizada e inclusiva y ya se ha compartido más de 11.000 veces. Con el hashtag, #PorMartaYSusIguales, Lola, la madre de la chica, busca amigos para Marta desde los 13 hasta los 16 años ya que ella tiene 14, para que puedan sacarla de casa, que la visiten o para que hablen simplemente de temas de adolescentes. En el mensaje lo que intenta es que su hija se relacione con todo tipos de chicos y chicas, con y sin capacidades diferentes ya que apoya la inclusión de todas las personas en una misma sociedad y para que todos y todas vivamos como nos merecemos, afirmación que apoyo puesto que vida sólo tenemos una y no por tener características diferentes vamos a ser excluidos de una misma sociedad, debemos reconocer que no somos perfectos.


La acción que ha hecho concienciar a esta madre y a miles de personas por una red social es un comentario que le expresa su hija cada vez que la ve escribiendo en Whatsapp, "¿Mamá, por qué yo no puedo tener amigos como tú?". Siendo sincera, jamás podría imaginar el dolor y la mala sensación que tuvo que sentir esa madre al escuchar a la chica y ver como su pequeña no estaba disfrutando al 100% su vida, y que no vivía agusto, puesto que no tenía relación con sus iguales y la edad en la que se encuentra es una etapa en la que los adolescentes confian incluso más en sus iguales que en sus padres, cosa que Marta, sin la ayuda de su madre y las personas que se han ofrecido a ayudarla, jamás podría haber sabido la sensación y la confianza que trasmiten estos grupos.

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: